Los sistemas fotovoltaicos permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica, es decir, corriente alterna de manera limpia, sustentable y rentable, para uso industrial, comercial, domestico y vialidad. Gracias a sus grandes beneficios y su contribución para el cuidado del medio ambiente, hoy en día es una de las fuentes de energía con más demanda.


BENEFICIOS


CONTRIBUYE EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero, por lo tanto, no contribuye al calentamiento global.


ES UNA FUENTE DE ENERGÍA INAGOTABLE Y RENOVABLE
A diferencia de las energías convencionales como lo son carbón, gas, petróleo o incluso la energía nuclear, la energía solar esta presente en todo el planeta y no altera los ciclos naturales.


NO CONTAMINA
Otro beneficio de la energía fotovoltaica es que no contamina, ya que no emite sustancias toxicas que puedan contaminar el aire.

GENERA AHORRO ECONÓMICO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
Si bien es cierto existe el miedo de invertir en energías renovables, sin embargo, aparte de los beneficios mencionados anteriormente, la energía fotovoltaica es mas barata que las convencionales.
.
CONTRIBUYE CON EL EMPLEO LOCAL Y GENERA RIQUEZA
La producción de electricidad mediante energía solar y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible de un país, ya que al estar disponible en todo el mundo, permite disminuir las importaciones energéticas creando empleos de forma local.


En ICSCI, te brindamos Asesoría, Gestión y Supervisión en tus proyectos de generación de energía solar con el servicio de Calculo, Diseño, Dimensionamiento e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos bajo las normativas actuales establecidas.